El Sabor de La Guayaba : ¡ La Mambanegra ataca con un nuevo cortometraje musical !

Cargada de toda la energía acumulada durante su gira de 21 fechas en dos meses por Europa, la Mambanegra vuelve con “El Sabor de La Guayaba”, su nuevo video, un cortometraje musical homenaje a Cali y a todos los taxistas del mundo.

La Mambanegra, actores de El Sabor de La Guyaba

Recién llegados de la gira European Guayaban Tour 2017, donde pusieron a bailar los aficionados de los festivales más exigentes de Europa, La Mambanegra presenta su nuevo video : El Sabor de La Guayaba, un cortometraje músical dirigido por Jacobo Vélez (el fundador y director de La Mambanegra), un homenaje al cine de Martin Scorsese, a la ciudad de Cali y a todos los taxistas del mundo.

« En 1976 el director de cine Martin Scorsese llega a la ciudad de Cali de manera incógnita queriendo explorar un fenómeno que solo se da en esta tierra, más conocido como EL SABOR DE LA GUAYABA. El problema es que se le enredó una empanada en el camino y termino enamorado de la chica que las vendía. De ese romance nace una famosa bailarina de salsa que desde muy joven estuvo enamorada de un taxista a quien le dicen LULO EL INTERNACIONAL, famoso por qué es el único en Cali que maneja el taxi del sabor y transporta a todos los músicos de la ciudad. Este experimento audiovisual es un homenaje a el y a todos los taxistas quienes en muchas ocasiones son psicólogos empíricos transportando almas con sed de bailar. »
El Callegüeso

SOBRE LA GIRA

Este verano, La Mambanegra se presentó en los festivales más influyentes de Europa donde sus músicos pusieron los aficionados de estos eventos a la programación exigente a gozar a punta de sabor caleño.

Después de haber sido destacados en grandes medios europeos (The Guardian, la BBC y Songlines en Reino Unido, Les Inrockuptibles, Radio Nova y FIP en Francia, Radio Gladys Palmera y El Mundo en España, entre otros) con el lanzamiento de El Callegüeso y Su Malamaña (lanzado en Europa con el sello inglés Movimientos en Marzo 2017), la orquesta cumplió con la promesa y la expectativa que generaron estos buenos comentarios y llevaron los festivales a programar la banda a horas claves para la fiesta : el público de las más grandes tarimas de europa se enloqueció sobre la música de La Mambanegra. Una gira exitosa de 21 fechas en 10 países, poniendo a gozar festivales europeos reconocidos por la calidad de su programación y la exigencia de su público como el Roskilde Festival (Dinamarca), el Love Supreme Festival (Inglaterra), el Polé Polé Festival (Belgica), el Lugano Jazz Festival (Suiza), el Rudolstadt Festival (Alemania), el Pohoda Festival (Slovaquía) o el Festival Músicas do Mundo de Sines.

En cierre de esta gira que toma su nombre de la canción epónima, La Mambanegra lanza el videoclip de El Sabor de La Guayaba, una canción del disco que ya ha sido destacada en la playlist de varios radios y en el corazon de los bailadores, un corto metraje musical que sigue los pasos del Callegüeso en Cali, la mejor manera de volver a casa.

La Mambanegra - El Sabor de La Guayaba (Video Oficial)

Prensa

“[El] nuevo vídeo de La Mambanegra, probablemente la orquesta más sesuda de esta generación, liderada por un músico peculiar, avispado como poco, tildado ya de maestro de la nueva música colombiana pese a su juventud. Estamos hablando de Jacobo Velez, un rolo que apenas pasa la cuarentena, criado en Cali e inventor de historias tan fantásticas que se bailarían sin música. Les dejamos con su última criatura audiovisual, El Sabor de la Guayaba.”
Radio Gladys Palmera

Este experimento audiovisual fue aprobado por el mismísimo Marajá para todo aquel que guste disfrutar de un tributo visual y musical hacia la salsa, y los lugares más bravos y divertidos de Cali. Sólo para bailarines con puro sabor en la sangre, y ganas de terminar enfiestado con un satisfactorio dolor de pies.
Ibero 90.9 – Radio Pocajú

“La Mambanegra ataca con un elegante cortometraje : El Sabor de la Guayaba ya tiene video y es toda una joyita visual que sabe a Cali”
Shock

DISTRIBUCIÓN

El Callegüeso : Jacobo Vélez – Pedro Navaja : Álvaro RodrÍguez – Juanito Alimaña : Diego Vélez – El Putas : John Álex Castillo – La Pelona : Rogeiro Mepa – Lulo : Carlos H. Gordillo – Marilyn : Tatiana Flórez –
Mesera : Hilda Ruiz – Dr. orange : Julián Quintero

Créditos

Dirección General : Jacobo Vélez – Co Dirección : Carlos Ospina – Asistencia de dirección : Carlos H. Tofiño D. – Producción : Alejandra Torres Parga – Dirección de Fotografía : Juan Ignacio Muñoz – Cámara :
Juan Pablo Ramírez – Gaffer / Jefe Técnico : Julián Quintero – Asistente de Fotografía : Cindy Quintero –
Dirección de Arte : Tatiana Flórez – Asistencia de Arte : Rogeiro Mepa – Asistencia de Arte 2 : Dina Martínez – Ilustración Taxi y Jugo : Willi León – Maquillaje : Andrés Triana – Sonido Directo : Juan Currea – Montaje y Color : Carlos H. Tofiño D. – VFX : Juan Ignacio Muñoz – Agradecimientos : Gio Park – Francisco Giraldo

Música incidental realizada por Daniel Gutiérrez y Jacobo Velez: músicos que grabaron en estas dos piezas:
Daniel Gutiérrez: Piano y programación, Roger Torrez: Trompeta, Diego Herman Mayorga : Percusión

Compartir :