Leave Me Alone : Calypso Rose, la reina del calipso, llegó a Colombia para tres conciertos memorables

La reina del calipso llegó a Colombia para tres fechas memorables donde presentaró Leave Me Alone (su último álbum, lanzamiento en Colombia el 02 de Junio) en las tarimas de la Fête de La Musique (Pereira, 10 de Junio), del Teatro Jorge Eliecer Gaitan (Bogotá, 14 de Junio) y del Teatro Metropolitano (Medellín, 16 de Junio).

Calypso Rose, la reina indiscutible del calipso desde hace 40 años llegó a Colombia por primera vez en Junio 2017. En 2016, Calypso Rose – icono del calipso como lo puede ser Bob Marley (con quien ha tocado varias veces) para el reggae – volvió a la escena con su nuevo álbum Far From Home, producido por Iván Durán y Manu Chao. En tarima, la reina revitaliza el Calipso acompañada por músicos del más alto nivel, entre los que se encuentran miembros (y ex miembros) de Radio Bemba, la banda de Manu Chao.

Calypso Rose en Colombia

Calypso Queen, sencillo lanzado en Francia en mayo del 2016 se posicionó rápidamente como el hit del verano europeo, y su álbum, Far From Home es disco de platino en Francia (y se lanzó en Colombia el 02 de Junio). Ese mismo año Calypso Rose recibió el WOMEX Artist Award artista del año y la VICTOIRE DE LA MUSIQUE – Album de Musique du monde 2017 (equivalente del Grammy en Francia).

Calypso Rose - Calypso Queen (Official Video)

Mujer fuerte como no hay, Rose ha sobrevivido al cancer, a acosos sexuales y a dos infartos y revolucionó el orden establecido del Calypso, que era dominado por hombres antes de su llegada. Solo los que han superado cosas tan duras como esas pueden cantar la vida con tanta fuerza, y también tanto placer, como Far From Home lo muestra.

Efectivamente, si Far From Home y los conciertos de la reina del Calypso están llenos de vida, cargan también las marcas de la conciencia siempre despierta de una mujer que todavía esta peleando las buenas peleas, denunciando la violencia domestica en Abatina, o la injusticia social en la nueva versión de No Madame, una canción que escribió en los 70’s y que llevó el gobierno de Trinidad a tomar posición en contra de la explotación de los sirvientes domésticos. Su memoria alcanza mas allá de su propia vida en I Am African, recogiendo el camino de la diaspora negra entera. Con su coraje, su fuerza y su humanidad, solo ella puede, en tiempos de discordia y violencia globalizada, cantar canciones tan llenas de amor y fraternidad.

Calypso Rose - Leave me Alone (Live at Vieilles Charrues 2016)

La cantante trinitense Calypso Rose a disfrutado una carrera larga y celebrada como la matriarca de un genero de lo cual cogió su nombre. Ha realizado 20 albumes, a colaborado con muchos artistas, de los cuales Bob Marley & The Wailers, ha ganado el prestigioso concurso “Calypso King” (Rey del Calypso) tantas veces que cambiaron su nombre en su honor para que no tenga genero definido : “Calypso Monarch” (Monarca del Calypso), y ha recibido muchos premios, incluyendo el ” International Caribbean Music Award’s Lifetime Achievement Award”, a lo largo de su carrera. Grandes publicaciones internacionales como el New York Times, The Fader o el Washington Post han celebrado la reina y su último logro : posicionar “Leave Me Alone” su último single, como el himno del Carnaval de Trinidad y Tobago : un mensaje claro de las mujeres a los hombres : “Dejenme (gozar) tranquila”, en reacción a los acosos sexuales que viven las mujeres en esta fiesta desde hace años.

Calypso Rose - Leave Me Alone ft. Manu Chao (Kubiyashi Remix ft. Machel Montano) (Video)

Conciertos de Calypso Rose

  • 10 de Junio, Pereira, Fête de la Musique, junto a Scratch Bandits Crew, Guillaume Perret y muchos más (Gratis, más info)
  • 14 de Junio, Bogotá, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, junto a Elkin Robinson (Formato Acústico) (Boletas)
  • 16 de Junio, Medellín, Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, Medellín (Boletas)

Escuchar el album

Para escuchar Far From Home en todas las plataformas haga click aquí

Compartir :