La Mambanegra

Colombia

?
Esta pagina ha sido archivada como un testimonio de nuestro trabajo juntos. Afropicks ya no representa La Mambanegra. Consultar nuestro catálogo

Creada y dirigida por el compositor, productor, saxofonista y cantante Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’ en 2012, La Mambanegra ha sido destacada por prestigiosos medios de la industria musical como la revista Billboard (EE.UU), The Guardian (Reino Unido), Les Inrockuptibles (Francia), o la revista Songlines (Reino Unido) y su álbum fue seleccionado entre los mejores del 2015 por Semana, Arcadia y otras publicaciones internacionales (ver toda la prensa). Su show ha sido aplaudido en los grandes festivales europeos como el Roskilde Festival (Dinamarca), WOMAD (Reino Unido, creado por Peter Gabriel), el Pohoda Festival (Slovaquía), el Lugano Jazz Festival (Suiza) o el Tempo Latino (Francia). En su recorrido en Europa, Oceanía y América Latina, La Mambanegra ha sido programada junto a artistas internacionales reconocidos tales como Ruben Blades, George Benson, Concha Buika, Philip Glass, George Clinton & Funkadelic Parliament, Oumou Sangare, Solange, Foo Fighters o Emir Kusturica.

Su sustancia parte de un nuevo género denominado break salsa: una mezcla de salsa neoyorkina de los años 70s con música jamaiquina, funk y hip-hop. Inspirada en la historia del bisabuelo de Velez, un misterioso héroe anónimo y mítico del Barrio Obrero, quien tuvo una serie de aventuras fantásticas partiendo de Cali pasando por La Habana y terminando en Nueva York para finalmente fundar en los años 40 la primera versión de La Mambanegra, esta orquesta trae un nuevo concepto de la salsa y la música latina para el mundo en los inicios del siglo XXI.

En las filas de La Mambanegra se encuentra una interesante gama de portentosos músicos que van desde jazzistas influyentes de la ciudad de Cali y jóvenes Salseros ya legendarios hasta folcloristas e investigadores de la cultura popular Caleña.

Fotos de La Mambanegra

Foto de La Mambanegra 0 Foto de La Mambanegra 1 Foto de La Mambanegra 2 Foto de La Mambanegra 3

Videos de La Mambanegra

La Mambanegra - El Sabor de La Guayaba (Video Oficial)

La Mambanegra - Me parece perfecto (Live in Germany)

La Mambanegra - La Mamba Te Invita (Video Oficial)

La Mambanegra - Barrio Caliente (Video Oficial)

La Mambanegra - La Compostura (Video Oficial)