Ballaké Sissoko & Vincent Segal

Mali

France

?

Es una historia de amistad y música.

En 2009, el músico de kora Ballaké Sissoko y el violoncelista Vincent Segal decidieron hacer un álbum que capturaría los diálogos musicales que habían tenido juntos a través de los años.

Grabado en el estudio de Salif Keïta en Bamako, Chamber Music ha sido destacado por NPR, The Guardian y Le Monde, entre otros. Ha sido recibido con mucho entusiasmo por los críticos musicales como por el publico, dado que transciende géneros, tendencias y fronteras.

Desde entonces, la música del dúo, de espíritu muy noble a pesar de ser profundamente simple, ha continuado a sonar por el mundo entero. Con mas de 200 conciertos, desde Europa a China pasando por EEUU y Brasil, este maravillosa música ha encantado salas de músicas prestigiosas como el Théâtre de La Ville en Paris, el Barbican en Londres, la Fundação Gulbenkian en Lisboa y el Konzerthaus en Vienna. El dúo ha dado una master class en la Bloomington Jacob School of Music y se produjeron en festivales como el Womad, el Chicago World Music Festival y el Jerusalem Sacred Music Festival entre otros.

Seis años después de Chamber Music, la colaboración entre los dos hombres ha seguido floreciendo y creciendo, nutrida por sus años de peregrinación juntos. Ahora su amistad resuena mas fuerte que nunca en Musique de Nuit. Grabado en Enero del 2015, en el centro de Bamako, este nuevo trabajo es el resultado de dos sesiones. La primera, grabada de noche en el techo terraza de la casa de Ballaké Sissoko, y la otra grabada durante el día en el famoso estudio Bogolan.

Dos almas, unidas por un sentido de la libertad y del impulso que parecen fusionarse y encuentran ecos de Mandingo, Barroco, Brasilero y Gitano entre sí. Esta libertad es el sonido de dos músicos quienes son maestros de su instrumento, talento artístico y tradición, quienes son capaces de trascender todo eso para concentrar el dialogo suyo en cada respiración, cada sonido, y de poner su atención hacia la belleza del momento. Protegido de los horrores de la vida moderna, Musique de Nuit celebra todo lo que es poesía en el mundo.

Fotos de Ballaké Sissoko & Vincent Segal

Foto de Ballaké Sissoko & Vincent Segal 0 Foto de Ballaké Sissoko & Vincent Segal 1 Foto de Ballaké Sissoko & Vincent Segal 2 Foto de Ballaké Sissoko & Vincent Segal 3 Foto de Ballaké Sissoko & Vincent Segal 4 Foto de Ballaké Sissoko & Vincent Segal 5

Videos de Ballaké Sissoko & Vincent Segal

Ballaké Sissoko & Vincent Segal - Diabaro (instrumental live session)

One Shot Not,Sissoko,Segal, Sting - Chamber Music

Ballaké Sissoko & Vincent Ségal "a benim kahve sesli, ince sızım"  27/07/2010

Ballake Sissoko & Vincent Segal - Chamber Music

Ballake Sissoko And Vincent Segal: NPR Music Tiny Desk Concert